EN BUSCA DE TU COLOR IDEAL

Busca tu color ideal

EN BUSCA DE TU COLOR IDEAL

Te has preguntado ¿por qué hay días en los que te sientes mejor y recibes más elogios de los  demás? ¿Tiene algo que ver el color que elegiste al vestir? ¿Pueden influir los colores de las  prendas en nuestro estado de ánimo?

 

Déjame decirte que elegir los colores para nuestras  prendas es tan importante como usar la vestimenta adecuada para proyectar nuestra mejor  versión al mundo. Debemos tener en cuenta que la primera impresión y la más importante la  proyectamos con un lenguaje no verbal (vestimenta, maquillaje, cuidado personal) además de  la expresión corporal, el resto con lenguaje verbal, por ello cuando queremos comunicar una  idea de nosotros es importante elegir los colores correctos porque así establecemos una  armonía de nuestra imagen logrando un equilibrio entre esta y los elementos que la componen,  haciendo que se vean como un todo en conjunto sin que resalte solo uno de ellos,  proyectaremos seguridad, confianza y tendremos más oportunidades de alcanzar metas y  objetivos.  

 

color styling

De acuerdo con lo anterior, les mencionaremos los beneficios de hacer una buena elección de  colores en nuestra vida, no sin antes contarles algunos tips que tendremos en cuenta para  identificar los más adecuados para ti. 

En los colores encontramos cualidades que generan diversidad de sentimientos y emociones.  Para tener la presencia de un color necesitamos de luz solar o artificial. La cantidad de  tonalidades de los colores es bastante amplia pero primero nos basamos en el círculo cromático  donde encontramos los colores básicos primarios (amarillo, azul y rojo) secundarios resultado  de combinaciones entre dos primarios (verde naranja y violeta) y terciarios resultado de  combinación entre los primarios y secundarios. Después de tener los colores del círculo  cromático podemos obtener las demás tonalidades y esto sucede de combinaciones entre sí,  con blanco, negro o gris y la totalidad la dividimos en 2 grupos fríos y cálidos y es aquí donde  hacemos la relación con la imagen. 

Las personas podemos tener tendencia fría o cálida, para determinarlo se realiza un análisis en  conjunto de su piel, ojos, cabello revisando así el contraste, iluminación y suavidad entre ellos.

color stying

Al igual que en la naturaleza la piel se compone de tres colores básicos que aportan los  siguientes componentes: La Melanina es el pigmento más oscuro que aporta el tono azul. La  Hemoglobina es el pigmento rojo contenido en los hematíes de la sangre. El Caroteno aporta el  tono amarillo anaranjado. La combinación de estos 3 pigmentos dará lugar a tono de piel,  cabello y color de ojos único aunque a grandes rasgos encontraremos personas de paleta fría  (basada en el azul) y paleta cálida (basada en el amarillo). Existen mil y una técnicas para  encontrar cuáles son tus colores. 

Tenemos dos grandes divisiones: 

Colores Fríos: los tonos de piel, cabello y ojos cuyo pigmento fundamental es el azul, plateado o  ceniza: 

Cuando los matices sea intensos, vivos y vibrantes: la Paleta de Color será invierno. Cuando los tonos sean matizados y apagados: la Paleta de Color será verano. Características físicas: 

Piel: rosada, pálida o clara. 

Cabello: ceniza, rubio claro o negro intenso. 

Ojos: azules, verdes, ceniza o negros. 

Colores Cálidos: los tonos de piel, cabello y ojos basados en el amarillo, dorado Cuando los tonos son matizados e intensos: la Paleta de Color será otoño. Cuando los tonos son vivos y vibrantes: la Paleta de Color será primavera. Características Físicas: 

Piel: morena o tostada. 

Cabello: rubio oscuro, castaño o pelirrojo. 

Ojos: marrones o miel.” Delgado, D. (2017, enero 19)  

Después de tener esta información clara, es posible hacer una recomendación adecuada de los  colores que te favorecen si tus características son frías te favorecerán los colores que tienen azul  en su componente como verde, azul, fucsia, blanco además del plateado y si tus características  son cálidas te favorecerán los que tiene amarillo en su componente como naranja, marrón,  salmón y por supuesto el dorado, como dije anteriormente usando los colores correctos tendrás algunos beneficios como seguridad, comodidad y confianza; se verá una piel iluminada y 

descansada, te dará un efecto de rejuvenecimiento, vitalidad y armonía las imperfecciones  como manchas, acné, líneas de expresión se disimularan, ahorraras tiempo y dinero en tus  compras al tener claro que te queda y que no evitando frustraciones y dolores de cabeza por  malas decisiones. 

En síntesis, el color ideal lo encuentras al saber tu colorimetría que es un estudio donde  identificamos los colores adecuados para cada persona, la mayoría creemos estar seguros de los  colores que nos favorecen pero solo con ayuda de un experto haremos que los colores jueguen  a nuestro favor, potenciando y armonizando nuestra imagen, aportando positivismo a nuestras  emociones. Ayudandonos a alcanzar nuestros objetivos personales, generando un gran impacto  diariamente en nuestras vidas. 

Bibliografía 

Delgado, D. (2017, enero 19) HEMOS SIDO CREADOS CON UNA PALETA DE COLOR: ¿SABES CUÁL  ES LA TUYA? Recuperado de. https://www.domingodelgado.com/creados-una-paleta-color sabes-la-tuya/

 

Info

Oficina

Lima, Perú

Telefonos & Email

Asesoría +51 992 798 852

Cursos +51 902 077 393

imagen@anamariauzuriaga.com

ist@anamariauzuriaga.com

i

Posts Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *